1. El Sheffield FC
cuenta con el honor de ser el equipo más antiguo de la historia del fútbol, este club nació en 1857 y actualmente milita en la Northern Premier League Division One South, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, también tiene el honor de disputar el derbi más antiguo del mundo contra el segundo club más antiguo de la historia el Hallam FC.
2. HALLAM FC
El Hallam FC es el segundo equipo más antiguo del mundo, fundado en 1860 es un club que milita en divisiones inferiores del fútbol inglés y cuyo mayor logro es el torneo Youdan, el primer torneo celebrado en toda la historia.
3. CRAY WANDERERS
El tercer puesto lo ostenta el Cray Wanderers FC, equipo fundado en 1860 en el suburbio londinense de Bromley por los trabajadores en el Londres a Kent de tren, su trayectoria no está a la altura de su historia y por ello no tiene una reputación reconocida.
4. WANDERERS FC
El Wanderers FC es el cuarto equipo más antiguo del mundo, fundado en 1860 en Londres, fue la primera potencia futbolística del sur del país, teniendo su mejor época en la década de los 70.
5. WORKSOP TOWN FC
El quinto puesto es para el Worksop Town FC, equipo fundado en 1861 en el noreste de Nottinghamshire, es una equipo semiprofesional que juega la liga norteña del país británico.
El 26 de diciembre de 1860, los dos equipos de la ciudad inglesa de Sheffield, el Sheffield United y el Hallam, disputaron el considerado como primer partido de fútbol oficial de la historia, aunque aún no se había creado la Federación Inglesa de Fútbol y las reglas del fútbol eran bastantes distintas a las actuales.
Durante los primeros años, las equipaciones de fútbol se basaban principalmente en una camisa de mangas largas, unos pantalones por debajo de las rodillas que se unían con unas calcetas y unas botas de fútbol negras de cuero. Los porteros solían llevar gorras para el sol, algo que se mantiene actualmente aunque muy pocos la usan.
Uniformes de fútbol de principios del siglo XX
A principio del siglo XX las zamarras (término con el que también se conoce a las camisetas en el fútbol) ya empezaron a asemejarse a las actuales. Se implantó el pantalón corto con las medias, ya eran más comunes las botas con tacos y las espinilleras ya eran usadas por todos. Durante esta primera mitad del siglo XX, muchos equipos comenzaron a usar estampados con rayas y varios colores, además ya se empezaron a ver escudos en las camisetas y equipaciones de fútbol con serigrafía para identificar a cada jugador con su número.
Durante estos años, los uniformes se fabricaban con fibras naturales duraderas, pero que pesaban mucho y eran bastante molestas en comparación con las actuales. Las camisetas de los equipos de fútbol solían tener cuerdas y botones en los cuellos para que fueran un poco más cómodas y para no agobiar a los jugadores.